viernes, 5 de febrero de 2016

Experiencias y Motivación..

El deseo de superación me ha motivado superarme cada día en lo personal y académico, llego a muy temprana edad, así como el deseo de desarrollarme como un ente productivo en la sociedad.

Mi vida laboral se inicia a partir del año 2005, donde empecé como secretaria del hospital Jaime Mota, tomando así el buen habito de ser independiente y valorar mi propio esfuerzo, posteriormente a eso, logre introducirme en la Asociación Dominicana De Rehabilitación, filial Barahona, Republica Dominicana, luego de haber cumplido y escalado un sinnúmero de puestos en la escala laboral, obteniendo el cargo de Encargada del Departamento de Facturación de Seguros, entendí que mi estadía allí había terminado y que necesidad nuevos horizontes. Mientras laboraba en ese trabajo me gradué como Licenciada en Informática en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2008.
A pesar de haber obtenido el grado de licenciada en Informática, mi preparación continua nunca se vio mermada; realizando diferentes estudios, como Diplomado en Alta Gerencia, diferentes cursos relacionados con mi área de tecnología, Habilitación Docente la cual nos fue impartida en laUniversidad Tecnológica de Barahona (UCATEBA). Después de haber cursado algunas materias uno de los profesores de dicho programa nos anunció que había concurso de oposición para optar por el puesto de Dinamizador TICS, el cual va dirigido a profesionales del área de informática, me dispuse a no perder esta oportunidad; entonces aplique para el mismo, logrando obtener una de las calificaciones más altas a nivel nacional, de esa forma inicio en el Sistema Educativo Dominicano.

La verdad es que era todo un reto hacer algo diferente a lo acostumbrado, y como todo es cuestión de actitud, actitud positiva de lograr lo que nos proponemos, aunque nunca me imaginé impartiendo docencia… ahora estoy enamorada de hacerlo, de mi trabajo, de mis alumnos, de mi escuela. Actualmente ocupo el puesto de docente en el área de informática del Liceo Técnico Cristo Rey Barahona, Republica Dominicana.

¿Porque hacer el Máster?

El gran motivo por el cual decidí aplicar para el Máster en Tecnología, Aprendizaje y Educación fue el hecho de recibir nuevas herramientas que me permitan   poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi ámbito laboral, para marcar un cambio en el proceso de enseñanza- aprendizaje de mis alumnos, creando conciencia del uso correcto de la tecnología e implementar en mi centro el uso de las TICS en las diferentes áreas del saber.



Cada uno de mis estudiantes tiene un Blog, donde escriben sus propias noticias y notas de información, también les estamos enseñando a utilizar las herramientas de Google Drive, por lo cual ya será menos necesario usar memorias físicas USB, y no tendrán que preocuparse si cargan con su laptop o no, todo eso quedo atrás porque los documentos quedan archivados en las nubes, no más excusas.

2 comentarios: