miércoles, 17 de febrero de 2016

T2 Comparación entre los Entornos Google y Google Apps.

Presentación del proceso realizado para demostrar los pasos seguidos en el análisis de un grupo de control que utiliza Moodle y un grupo experimental que utiliza Google Apps.  

El registro del caso se recoge en los siguientes ficheros:


Año 1
     Primer paso:
Importar los ficheros a Rstudio

Segundo paso
Importar el fichero del año 1, el cual nos arroja   40 estudiantes de Moodle y Google Apps.

Tercer paso:
Para extraer por separado los estudiantes que usaron cada entorno se utiliza  dos veces el comando: datosGoogleApps <- subset(Notas.2grupos.v1, grupo=="Google Apps") para  cada entorno el cual nos trae 20   estudiantes de Moodle y 20 Google Apps.


   
     Cuarto paso:
Luego de analizar las diferencias entre el uso de Moodle y Google Apps, se procede a evaluar la media de ambos entornos para ver cuál grupo de estudiante obtiene mejor calificación. 



      Quinto paso:
Prueba de test se utilizó   para evaluar si existen diferencias significativas entre los estudiantes de ambos grupos







Conclusión:
se  concluye  que los estudiantes que utilizaron Google Apps obtuvieron mejor calificación que los que utilizaron Moodle.


Año 2

 Primer paso:
Al igual que en el año 1 se Importan los ficheros a Rstudio


     Segundo paso:
Cuando se cargan los datos me arroja 40 estudiantes de ambos entornos













     Tercer paso:
20 estudiantes que utilizaron   Google Apps y 20 estudiantes Moodle 










     Cuarto paso:
Con el comando señalado obtenemos la media de cada grupo








     Quinto paso:
En este paso se utiliza la prueba de test para saber si existen diferencias significativas entre los grupos.






Conclusión:
También con este grupo se evidencia que los estudiantes que obtuvieron mejor calificación fueron los   que utilizaron Google Apps.


Errores del proceso:
Cuando se extraer los estudiantes de Google Apps me daba un error porque   se nombraba a GoogleApps sin espacio cuando en la tabla estaba escrito con un espacio.



Cuando descargue los dos ficheros los coloque en una carpeta en el escritorio a la cual le puse el nombre de  tarea 2   así con espacio y daba error al llamar los datos de las tablas porque no se debe hacer espacio al ponerle el nombre a la carpeta para trabajar con estos procesos.

Conclusión general:
No se destaca una gran diferencia entre las calificaciones de los dos años ya que solo existe una pequeña variación en las calificaciones del entorno del Moodle, en ese caso habría que profundizar en el análisis a ver si notamos diferencias significativas. 

1 comentario: